Un centenar de aspirantes para apenas doce viviendas de alquiler social
El Ayuntamiento ha sorteado los pisos situados en General Dávila y Prado de San Roque

Sorteo de viviendas destinadas al alquiler social. / Ayuntamiento Santander

Santander
Un centenar de personas aspiraban a una de las doce viviendas de alquiler social que ha sorteado el Ayuntamiento de Santander.
Pocos inmuebles para tantas familias necesitadas,que se han dado cita en el salón de recepciones del Consistorio, con la ilusión de poder mejorar sus condiciones de vida.
La mayoría de los aspirantes no tienen trabajo, cobran la renta social básica, y no pueden afrontar el pago de un alquiler ordinario.
Algunas como Josefin, de origen brasileño y con una hija de 18 años, vive desde hace tres años en un piso de Cáritas Parroquial. Hoy ha sido una de las agraciadas en el sorteo de esas 12 viviendas situadas en General Dávila y Prado de San Roque.
Su compañera de piso en Cáritas, Felisa, lleva años intentando acceder a un piso de alquiler social, pero la suerte le ha sido esquiva, hoy también.
El alcalde, Iñigo de la Serna, asegura que el Ayuntamiento ya tiene otras cuatro viviendas para el alquiler social y esperan poder incorporar más para atender las necesidades de otras familias.
Recuerda que los beneficiarios no pueden tener unos ingresos dos veces superior al IPREM, deben permanecer en la vivienda de alquiler al menos un año y abonarán el 30 por ciento de sus ingresos, con una aportación mínima de 100 euros.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




