Política

Uxue Barcos se reúne en Tafalla con los alcaldes de la Navarra Media

La presidenta ha organizado una sesión de trabajo para responder a las demandas que acordaron los Ayuntamientos el pasado mes de noviembre

Última reunión de alcaldes de la Zona Media celebrada en Tafalla / Asociación Zona Media por el Tren

Tafalla

Veinticinco alcaldes de la Zona Media de Navarra se han reunido esta mañana en Tafalla con la presidenta, Uxue Barcos, en una sesión de trabajo. El encuentro, que ha sido de carácter interno, se ha celebrado a petición de la presidenta para dar respuesta a las demandas que han trasladado al Gobierno de Navarra los Ayuntamientos, después de la reunión celebrada, también en Tafalla, el pasado mes de noviembre. Hoy no ha habido soluciones concretas pero sí disposición institucional en una clara apuesta por la comarca, según señalaba el alcalde de Tafalla al término del encuentro: "la presidenta nos ha trasladado su interés por seguir trabajando en estas demandas y sobre todo el compromiso de apostar por la comarca, que es lo que buscábamos".

Al margen de esta sesión de trabajo, Arturo Goldaracena, ha aprovechado la estancia de la presidenta en la ciudad para realizar una visita al convento de Recoletas y trasladarle la necesidad de contar con el Gobierno de Navarra: "Se ha quedado impactada tanto por el mal estado en el que está como del potencial que tiene, a nivel de gestionar para la comarca un espacio que tiene que ser mucho más que una sala de exposiciones o un centro de servicios. Hay que buscar alternativas que comprometan a la comarca y por supuesto con el apoyo de Navarra".

El conjunto de la actuación podría requerir una inversión de entre un millón y millón y medio de euros. Ahora es urgente la reparación de la parte de la cubierta que está pendiente y para ello se necesitan 400 mil euros. La próxima semana también está prevista la visita de técnicos y responsables de Príncipe de Viana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00