Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
LITERATURA

La valenciana que escribía novelas con doce años

Marisol Sales ha publicado su segunda novela con tan sólo quince años, la segunda parte de una tetralogía que ya casi tiene acabada

Entrevista a Marisol Sales.

Entrevista a Marisol Sales.

Valencia

Marisol Sales, una jovencísima escritora valenciana de 15 años y estudiante de 4º de la ESO, acaba de publicar su segunda novela 'La vindicta' (Bohodón Ediciones), la segunda entrega de la saga 'Las crónicas del Ángel', tras 'La noche roja'. La autora ha agotado ya la segunda edición de la obra y ha firmado centenares de ejemplares en las feria del libro de Valencia.

En 'La noche roja', escrita cuando su autora contaba con solo 12 años, el protagonista descubre que tiene superpoderes, que sus mejores amigos también poseen extraños dones y que su mayor enemigo es el Demonio, de manera que pasa de ser el chico menos popular del instituto, a ser el medio ángel más buscado en el submundo. "Me gusta escribir sobre fantasía porque siento que así no tengo límites", explica Sales en Hoy por Hoy Locos por Valencia. 

Con este punto de partida, Sales va a combinar en su saga -que integraran cuatro volúmenes y de los cuales ya tiene escritores los tres primeros- historias de guerras entre ángeles y demonios, la inagotable lucha entre el bien y el mal, y tramas más tiernas con ingredientes amorosos y familiares. Una lectura dirigida especialmente a un público de entre 10 y 20 años "pero que ya tienen adeptos entre niños de 8 años y adultos", según la autora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00