Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

SELECCIONADO POR LA UE

Un cartel de Josep Renau, entre las obras más representativas de la cultura española

La Unión Europea ha seleccionado quince obras de arte como las más representativas de la cultura española y una de ellas es del pintor valenciano

Cartel de Renau seleccionado por la UE,

Cartel de Renau seleccionado por la UE, / CADENA SER

La Unión Europea (UE) ha seleccionado un cartel del valenciano Josep Renau que en la actualidad se exhibe en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) como una de las quince obras de arte más representativas de la cultura española.

La obra fue realizada por el cartelista valenciano en 1929 por encargo del Patronato Nacional de Turismo, que en aquel año mandó diseñar una serie de carteles de las tierras españolas con la intención de promocionar la imagen de España en el exterior.

El ejemplar, propiedad del Museu de Xàtiva, corresponde a la edición en lengua alemana y resalta la belleza de las Baleares: "La isla de las maravillas".

El cartel formará parte a partir de ahora de la biblioteca digital de acceso libre Europeana, que contiene obras culturales de los 28 miembros que conforman la institución europea.

La obra de Renau está expuesta en la muestra "Modernitat tipogràfica. Imatge i paraula", que finaliza el próximo 22 de mayo y está vinculada a la gran exposición "La Modernitat Republicana a València. Innovacions i pervivències de l'art figuratiu (1928-1942)", que podrá visitarse hasta el 26 de junio.

Ambas exposiciones pretenden acercar al ciudadano un patrimonio de interés indudable que, durante años, estuvo oculto en muchas ocasiones debido a la situación política del país, según las fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?