Tres policías locales salvan la vida a un bebé de un año
Fue la propia madre la que alertó a uno de los agentes que reanimó al pequeño en el lugar de los hechos

Puente de Santa Teresa, en Valladolid / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
Tres agentes de la Policía Municipal de Valladolid lograron salvar la vida a un bebé de un año que entró en parada cardiorespiratoria cuando se encontraba junto a su madre en la vía pública en la capital vallisoletana, según han informado fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 18.40 horas del lunes 16 de mayo, cuando la mujer, que se encontraba en el puente de Santa Teresa, en las inmediaciones al parque Ribera de Castilla, avisó a un motorista de la Policía Municipal porque su bebé había dejado de respirar.
El agente inició entonces unas maniobras de reanimación cardiorespitatoria adecuadas a la edad del pequeño, con masajes y pequeños golpecitos en el pecho además de insuflación de aire boca-nariz.
Ante la gravedad de los hechos, dio aviso a una patrulla de la Policía Municipal y los tres policías trasladaron al bebé al Hospital Clínico de Valladolid para evitar así más demoras por la espera de una ambulancia.
Las labores de reanimación del bebé continuaron en Urgencias donde el niño entró en situación de parada si bien finalmente salió de la situación de peligro. Todo apunta a que la parada cardiorespiratoria se debió a una crisis febril.




