Las instituciones se implican para salvar el Museo de San Joaquín y Santa Ana
El Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento firman un convenio para preservar las obras que alberga y fomentar las visitas

Firma del convenio para mantener abierto el museo de San Joaquín y Santa Ana / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
Tareas repartidas con un objetivo común pero sin cuantificación económica. El Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid junto a la congregación que lo gestiona han firmado un acuerdo para mantener abierto e incrementar la relevancia del museo de San Joaquín y Santa Ana, ubicado en pleno centro de Valladolid.
En su interior hay obras de Juan de Juni y Goya, entre otras hasta un total de 200, pero el abandono y un cierto olvido lo han llevado al borde de la desaparición
Así, y en virtud del convenio suscrito, el Ministerio se ocupará de la promoción al incluir el museo en la red estatal lo que facilitará su difusión entre los posibles visitante.
Mientras, la Junta contribuye con la rehabilitación de algunas obras, trabajos que ya está desarrollando y con la conservación adecuada de los fondos de ahora en delante.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid correrá con parte de los gastos de mantenimiento y necesarios para su funcionamiento cotidiano, como las guías y otros servicios.
Pese a los compromisos suscritos, el convenio no conlleva obligaciones económicas concretas para ninguna de las partes.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




