La Diputación pide que se agilicen las obras de la autovía Valladolid-León
Aprobará una iniciativa en el próximo pleno de la institución para que el Gobierno conceda prioridad a los tramos pendientes

Tramo de la autovía A-60 en obras / ICAL

Valladolid
El pasado 12 de abril, los equipos de gobierno de las diputaciones de Valladolid y León mantuvieron una reunión de trabajo en el Museo del Pan de Mayorga que concluyó con la firma de un protocolo de colaboración para la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos.
Como primera medida, las dos instituciones acordaron promover, en sus respectivos plenos del mes de mayo, una proposición común para agilizar los trámites para completar los tramos pendientes de la autovía Valladolid-León.
Hay que recordar que en los presupuestos Generales del Estado figuran partidas para la redacción de los proyectos pendientes que no llegan al millón de euros, a pesar de que todavía hay un tramo de casi 100 kilómetros en el que nada se ha avanzado.
Por ello la idea del grupo del PP en la Diputación es que en la próxima sesión los grupos respaldar una propuesta por la que se "insta" al Gobierno de España a "agilizar" los trámites de la autovía.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




