Los ángeles de la guarda de Yeray
El pequeño de apenas un año, los conoció en la tarde de ayer cuando la vida se le escapaba

Gustavo, Borja y Juanjo, los ángeles del pequeño Yeray / Patricia Díez Riesco

Valladolid
Yeray fue un afortunado y los conoció en la tarde de ayer, 16 de mayo, cuando el pequeño y su madre volvían a casa cerca de las 16 horas.
Al cruzar el Puente de Santa Teresa, la madre del pequeño detuvo el coche en doble fila cuando vio que Yeray no se encontraba bien. Al instante un ciudadano avisaba a Gustavo, el policia local que se encontraba en la zona - Parque Ribera de Castilla- de patrulla. "Me acerqué y había un remolino de gente y una chica joven llorando con el bebé en brazos, morado y con problemas respiratorios".
Al darse cuenta de la situación el agente cogió en brazos al niño y requirió la ayuda de dos de sus compañeros de patrulla que se encontraban por la zona con otro vehículo.

Patricia Díez Riesco

Patricia Díez Riesco
Inmediatamente, los agentes iniciaron el protocolo de primeros auxilios y avisaron al 112. "El niño tenía los ojos vueltos y respiraba con dificultad, por lo que decidimos trasladarlo al Hospital Clínico, y máxime cuando la madre nos dijo que tenía un proceso febril, ya que puede degenerar en parada cardíaca o respiratoria"
Los agentes, aseguran que sus coches patrulla no están habilitados para transportar enfermos o heridos en la parte de atrás ya que tiene la mampara protectora, pero al darse cuenta de que el 112 no llegaría a tiempo Borja y Juanjo decidieron trasladarlo ellos mismos al Hospital Clínico que se encuentra a dos minutos del lugar donde sucedió. "Con una mirada, supimos que era lo que teníamos que hacer".
El pequeño Yeray se quedó en observación hasta las doce de la noche, y ya descansa en casa junto a su famila. Los agentes lo han visitado esta misma tarde en su casa del Barrio España y aseguran que se encuentra en perfectas condiciones "como si nada hubiera pasado" .




