Política

El FITE, en riesgo si no se firma el convenio

El Gobierno de Aragón está pendiente del Consejo de Ministros. El consejero de Presidencia considera que no se puede perder más tiempo para ejecutar los proyectos y que no se retrasen

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, junto a la consejera de Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza

El Gobierno de Aragón le pide al central que firme lo antes posible el convenio del FITE, el Fondo de Inversiones de Teruel, porque existe el riesgo de que no se puedan ejecutar los 60 millones de euros previstos en este fondo. El Ejecutivo de Lambán ha dado hoy, lunes, el visto bueno a ese convenio y ha aprobado la dotación que le corresponde: 30 millones de euros.

El Gobierno de Aragón había planteado cambios en la gestión del FITE. Uno de ellos, poder ampliar el tiempo para ejecutarlo, pero Madrid ha rechazado prácticamente todas las propuestas.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén,  ha comentado que no quiere entrar en discusiones con el gobierno central y, por eso, " a partir de esta aprobación, ya no le queda al Gobierno de Aragón ninguna otra tramitación por hacer". Ahora, "tendremos que estar exclusivamente a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe también lo mismo que ha hecho" el ejecutivo regional. 

Guillén considera que no se puede perder más tiempo. "La premura para la firma del convenio es de tal envergadura que, si no se firma pronto, hará imposible que se puedan ejecutar esos 60 millones de euros". Por eso, decía, "el llamamiento que hago al gobierno de la nación es que sean diligentes". Y añadía: "Estoy completamente seguro de que lo van a a intentar".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00