Política

Cervera del Llano pide ayuda para retirar su cementerio de neumáticos

El Ayuntamiento, preocupado ante el incendio de Seseña, recuerda que no puede retirar las 80 toneladas que hay almacenadas

Un bombero observa los neumáticos que arden en el incendio de Seseña (Toledo) / Ismael Herrero EFE

Cuenca

El alcalde de Cervera del Llano, Pedro Álvarez, ha pedido la ayuda del resto de administraciones, como la Junta o la Diputación, para poder retirar las 80 toneladas de neumáticos que se almacenan, desde hace 20 años, en su término municipal.

Afirma que, aunque no es tan grande como el de Seseña, el vertedero de neumáticos está a poco más de un kilómetro del casco urbano y en las inmediaciones de la autovía A-3, y que si se produce un incendio las consecuencias serían muy graves para Cervera o la localidad vecina de Villares del Saz. Por eso ha solicitado ayuda a las administraciones para poder solucionar el problema. Álvarez ha señalado que ya desde la Junta le han comunicado que le van a ayudar y espera que desde la Diputación también les echen una mano.

La Diputación, por su parte, no se niega a colaborar pero afirma que el Ayuntamiento no le ha pedido ayuda todavía, según ha dicho su vicepresidente, Julián Huete.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha subrayado que ya se ha realizado una visita a Cervera del Llano, y que el gobierno regional lleva tiempo trabajando en un plan para retirar las concentraciones de neumáticos. La de Cervera es la única de estas características que hay en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00