Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Cuatrocientos años junto a las clarisas de Valdemoro

El Ayuntamiento y la Diócesis celebran el cuarto centenario del convento con recreaciones de su fundación y exposiciones

El convento cumple ahora 400 años de historia / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

En mayo de 1616 el rey Felipe III entraba en Valdemoro junto a su comitiva real para inaugurar el convento de Santa Clara, creado bajo el mecenazgo del duque de Lerma. Ahora, cuatro siglos después, la localidad quiere rendir homenaje a uno de sus monumentos más históricos y representativos.

Se hará este jueves con una recreación de la inauguración, donde podremos revivir cómo fue su puesta en marcha, y también con la representación del entremés ‘El viejo celoso’, en La Morada. Antes, se celebrará una misa presidida por el obispo de Getafe y tendrá lugar la inauguración del Centro de Interpretación temporal del convento, que contará con una exposición temática hasta finales del año. Además el viernes habrá visitas guiadas al Centro de Interpretación y el sábado un itinerario por el entorno del monumento a mediodía.

Los actos continuarán todo el año y se unirá a la petición, ya en trámite, para que el convento se convierta en Bien de Interés Cultural. Según el alcalde, se trata de poner en valor el “valor arquitectónico de este edificio además de dar a conocer el patrimonio histórico-artístico no solo entre los valdemoreños, también entre todos aquellos interesados en descubrir el pasado de nuestra ciudad”.

Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro, sobre el aniversario de las clarisas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463486391_674417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00