Hoy por Hoy Provincia de ToledoHoy por Hoy Provincia de Toledo
Actualidad
AMIANTO

Una empresa especializada en amianto califica de "esperpéntica" la situación en el Polígono de Toledo

Así lo asegura Manuel Navarro, del grupo JYA que se dedica a la retirada de materiales contaminantes

Entrevista a Manuel Navarro del Grupo JYA

Entrevista a Manuel Navarro del Grupo JYA

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000145527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Los vecinos del Barrio del Polígono de la ciudad de Toledo se han reunido este martes con responsables de una empresa especializada en retirada de amianto con el fin de conocer detalles de lo que suponen los restos que se encuentran en el Barrio Avanzado y cómo puede ser su retirada.

Uno de los responsables de esta empresa, JYA, Manuel Navarro, ha pasado por el programa "Hoy por hoy provincia de Toledo" donde ha asegurado que no se esperaban lo que se han encontrado en el Polígono y lo ha calificado de "esperpéntico"

Restos del amianto en la capital castellano-manchega / A.A.V.V. "El Tajo"

Esta empresa ha tomado mediciones que arrojarán datos en unos días. Sobre la forma en la que hay que retirar estos restos de amianto asegura Navarro que tiene que hacerse un plan global para eliminar los restos en superficie y los enterrados.

Estiman desde JYA que los trabajos podrían duran entre 12 y 18 meses. Recordamos que será la empresa pública TRAGASA, a través de la subcontratación de algunos servicios, la encargada de retirar el amianto del Polígono. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00