Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

PP defiende el “gerardazo” que denuncia el PSOE

Los socialistas, primeros en presentar sus listas en la Junta Electoral; mientras el PP lo hará el jueves incluyendo de nuevo a Gerardo Camps y el resto de partidos las ultiman

Los componentes de la candidatura socialista por Alicante, tras registrar su lista para el 26-J en la Junta Electoral /

El PSOE ha sido el primero en presentar su candidatura por Alicante para las Elecciones Generales del 26 de junio, cuyo plazo concluye el próximo día 23.

Una candidatura que se mantiene igual que para los anteriores comicios del 20 de diciembre y que no han tenido que "debatir hasta el último momento, a diferencia de otros", según Julián López, cabeza de lista por el Congreso, en alusión al PP, que vuelve a incluir a Gerardo Camps, pese a su vinculación con la Operación Taula y pese a las facturas desorbitadas en restaurantes de lujo en su etapa como exconseller de Hacienda.

Para López, el PP ha dado "un gerardazo" y ha demostrado que sigue "atado a las figuras del pasado", permitiendo que siga en sus listas "el principal responsable" de la sanción de Europa a la Comunitat Valenciana por las cifras falsas de déficit bajo su etapa como conseller.

Al PSOE no le merece además ninguna garantía el escrito de Gerardo Camps comprometiéndose a renunciar si resulta imputado. Para López "el PP no sólo le da un cargo sino un blindaje que le puede proteger de posibles episodios de corrupción" y la provincia no se merece que esté en las listas.

En cuanto a sus medidas electorales, tanto López como la cabeza de lista al Senado, Encarna Llinares, destacan su "apuesta decidida por seguir estando en la zona euro", dentro de una campaña pedagógica, tranquila y en la que reciclarán material, en pos de la austeridad.

Por su parte, los populares realizarán el trámite burocrático de presentación de candidaturas sin exposición publica este jueves 19. Mantienen también los mismos nombres por entender que con esas listas ganaron las elecciones, con la excepción de Luis Martínez Pujalte y José Miguel Savall. Les sustituyen en los puestos 6 y 7 Pablo Ruz y Antonio Ardid.

En cuanto a la situación de Gerardo Camps, defienden su inclusión en el cuarto puesto por Alicante en la lista al Congreso y recuerdan que no está investigado en ninguna causa. El presidente provincial, José Císcar, destaca que son la única formación cuyos candidatos se presentan con declaración jurada de renunciar al acta si se les imputa por corrupción.

El Comité Electoral Provincial ya propuso a José Manuel García-Margallo como cabeza de la lista para el Congreso por Alicante, siguiendo las directrices de la dirección nacional. Adela Pedrosa es la candidata al Senado.

Mientras, la confluencia Compromís-Podemos-EUPV "A la Valenciana"  perfila los nombres de las candidaturas por las tres provincias que también tendrán como cabeza de lista a las mismas personas.

En el caso de la provincia de Alicante la número uno al congreso es Rita Bosaho, de Podemos, con Ignasi Candela de Compromís en el segundo puesto. Según el documento aprobado, por Esquerra Unida, David Rodríguez, ocupará el número seis en lista. El tercero es para Podemos, el cuarto para Compromís y el quinto de nuevo Podemos, aunque el cuarto es compartido y, si sale, a los dos años, el quinto pasaría a ser diputado. La papeleta tendrá un anagrama en el que aparecerá Podemos-Compromís y EU.

Por Ciudadanos repite también Marta Martín como cabeza de lista al Congreso por ALicante

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?