Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Juzgados

La alcaldesa de Fabero está 'tranquila' ante la denuncia por prevaricación

La regidora asegura que el ejecutivo actuó con diligencia tras conocer la denuncia del vecino contra una panadería cuyo obrador emite más ruido del permitido por ley

Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez Ramón ha prestado declaración en los juzgados por un presunto delito de prevaricación del que la acusa un vecino por no haber actuado contra una panadería que supera los decibelios de ruido permitidos.

La denuncia ante el consistorio se planteó en 2012, año en el que todavía no había entrado el ejecutivo municipal que dirige la socialista. Nadie del equipo de gobierno anterior había actuado sobre la petición del vecino que reiteró su denuncia en agosto, dos meses después de la toma de posesión del actual equipo del PSOE. La concejala reconoce que el ejecutivo esperó a la vuelta de vacaciones el secretario para actuar si bien el vecino planteó una tercera denuncia, esta vez con mediciones que comprobó un técnico municipal. Desde ese momento, se advirtió al propietario de la panadería de la necesidad de acometer obras que insonorizasen el obrador, un proyecto para el que el afectado solicitó una prórroga de 6 meses que concluye este jueves. La regidora se ha mostrado muy tranquila porque la tramitación demuestra que, en ningún momento, el ejecutivo ha hecho dejación de funciones sino que ha intentado buscar una solución satisfactoria para los dos afectados.

En todo caso, también reconoce que, de no verificarse las obras de insonorización, el ayuntamiento procederá al precinto de la panadería que lleva en funcionamiento desde 1997. Precisamente, el letrado del vecino afectado lamenta que el ayuntamiento haya esperado a tener una denuncia en los juzgados para explicar a su cliente que se le había otorgado una prórroga que, por cierto, funciona sin licencia de apertura.

El afectado ha presentado dos mediciones de peritos en los que se demuestra que la actividad de la panadería está entre 10 y 15 veces por encima de los decibelios permitido en horario de medianoche a las nueve de la mañana, un ruido que ya ha llevado al afectado a un diagnóstico médico de insomnio crónico. Lo curioso del asunto es que el propietario de la panadería ha reconocido ante el titular del juzgado que no ha abordado ninguna de las obras requeridas por el ayuntamiento

Así las cosas, lo más probable es que el ayuntamiento proceda este jueves al precinto del negocio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir