El PSOE descarta apoyar una moción de censura en Cádiz
Rechaza la iniciativa planteada en la SER por el concejal del PP José Blás Fernández

El portavoz Francisco González en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz
El portavoz del PSOE en Cádiz, Fran González, descarta apoyar una moción de censura en Cádiz para arrebatar el Gobierno local a la coalición Podemos-Ganar Cádiz en común, tal y como había propuesto este martes en los micrófonos de Radio Cádiz el concejal del PP de Cádiz José Blas Fernández.
González recuerda que el PSOE se posicionó “a favor del cambio de gobierno en la ciudad” tras las pasadas elecciones municipales y, en esta línea, asegura que no entra en los planes socialistas apoyar una maniobra política para que “el Ayuntamiento de Cádiz dé pasos hacia atrás y vuelva el PP al gobierno de la ciudad”. El planteamiento del PSOE, dijo, es “apoyar lo razonable, lógico y necesario para Cádiz”.
Las declaraciones de José Blas Fernández en Radio Cádiz abogando por una moción de censura para posibilitar un nuevo Gobierno municipal integrado por el PP, PSOE y Ciudadanos se produjeron tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de los presupuestos municipales para 2016, unos presupuestos que han suscitado las críticas de la oposición por incluir ingresos “ficticios” supeditados a la venta de los locales del Nuevo Estadio Ramón de Carranza o importes supuestamente adeudados al Consistorio por parte de la Junta de Andalucía.
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado hoy que el importe que el Gobierno andaluz adeuda al Ayuntamiento de Cádiz es menor al que figura en los presupuestos municipales, y destaca que parte de los ingresos incluidos que dependen de la Junta de Andalucía son “ficticios” y responden a partidas por convocatorias que aún no han salido y que son de concurrencia pública, es decir, que no tienen destinatarios prefijados.
López Gil considera que la polémica en torno a los presupuestos municipales en Cádiz es “un nuevo show de la cabra” por parte del Equipo de Gobierno, y critica que el argumento principal del nuevo Gobierno municipal de Cádiz “sea el mismo” que el del Gobierno de Teófila Martínez: “que las culpas de todo en Cádiz las tenía la Junta de Andalucía”. Esta es una estrategia, dice, que “suena a política antigua”.




