Una anciana venezolana, al borde de ser desahuciada del geriátrico al no cobrar su pensión
Su hija trata de negociar con el centro las cuotas, ya que la mujer no cobra desde hace cinco meses su pensión. Es una de los más de 11.000 venezolanos residentes en el exterior que no reciben su seguro social del gobierno bolivariano

Venezolanos a las puertas del Consulado / BEGOÑA AVILA

Santa Cruz de Tenerife
Una pensionista venezolana residente en Tenerife y afectada por los impagos del Gobierno de la República Bolivariana a residentes en el extranjero se enfrenta a la posibilidad de ser expulsada de una residencia de ancianos, al no llevar al día los pagos de las cuotas correspondientes. El caso lo ha desvelado a la SER el presidente de la Unión Canario Venezolana, Agustín Rodríguez, que ha expuesto que la hija de la mujer en cuestión está "tratando de negociar para que no la expulsen del centro".
La situación de impago a pensionistas venezolanos residentes en el exterior afecta a más de 11.000 personas, más de mil viven en Tenerife, y han convocado una nueva movilización para el próximo día 24. Este martes, día 17, fueron citados a un encuentro con la cónsul del país en Tenerife, para el próximo día 28. Aseguran que hay casos cuyas deudas con ellos ascienden a "más de 10.000 euros".




