Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de opinión

¡Inaguantable!

Firma opinión Said Faz. Córdoba Hoy por Hoy

Firma opinión Said Faz. Córdoba Hoy por Hoy

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000172743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Recientes estudios basados en datos del INE y de los indicadores socioeconómicos demuestran que Córdoba es la capital andaluza de más riesgo de pobreza. Una situación que afecta a casi 100.000 personas, el 30,4% de la población del municipio, ocupando el sexto lugar en el ranking de capitales de provincia de España por esta lamentable situación. Ello, desmiente el falso y engañoso discurso intencionado del Gobierno, que estamos saliendo de una crisis, que tanto dolor y tanto sufrimiento causó y sigue causando en las capas sociales más desfavorecidas.

Para muchos jóvenes cordobeses, el futuro, que debe ser una ilusión, se ha convertido en una pesadilla y una gran decepción. Muchos optaron por la Emigración obligada hacia otros lugares. Más de 10.000 jóvenes, la mayoría, altamente cualificados se vieron obligados a abandonar la provincia de Córdoba, hartos de tanto esperar ese milagro que nunca llegó, el milagro de un trabajo digno que garantice su estabilidad y responda a sus soñadas expectativas. No sabemos si volverán algún día a su tierra natal, algunos supongo, decidieron emigrar incluso a aquel famoso país llamado “Panamá”, a buscar trabajo o a trabajar duramente, mientras aquí, nos siguen sorprendiendo noticias de grandes fortunas, famosas personalidades de la política, de la cultura, o de la realeza que han optado por este mismo país para evadir impuestos o blanquear fortunas.

Urge un gobierno en el país capaz de sentir el dolor de los que más sufren, capaz de escuchar sus lamentos. Urge un gobierno que proteja a las personas de las garras de la pobreza, de la maldad del capital. Urge un gobierno que gobierne, escuchando a la ciudadanía, garantizando lo más mínimo para vivir dignamente. Urge un gobierno que crea empleo digno, que devuelva la luz y esperanza, la confianza en la política y en los políticos, que devuelva la confianza en las instituciones y que nos devuelva a los que se fueron. Urge un gobierno que gobierne desde y hacia las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00