Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2016

Manuel Monereo: "He dicho que sí por esta confluencia por la que hemos dado años de nuestra vida"

Monereo no espera el rechazo de las bases de Podemos ni de IU aunque sea de Jaen, ya que viene, con su larga trayectoria, a "reforzar políticamente la alternativa andaluza"

Cadena SER

Córdoba

El ex dirigente de IU, Manuel Monereo, es la apuesta de Pablo Iglesias para encabezar la lista de Unidos Podemos en Córdoba. Monereo desplazaría a Marta Domínguez, que no ha querido pronunciarse al respecto sobre este cambio. El propio Pablo Iglesias ha dado ya su bendición a Monereo, a través de la red social Twitter.

Tweet de Pablo Iglesias / CADENA SER

La lista de confluencia de Izquierda Unida y Podemos en Córdoba, está en pleno proceso de encaje. Pablo Iglesias ha mediado para que el jienense Manuel Monereo encabece la lista por Córdoba.

Hombre muy cercano a Julio Anguita. Se le considera como "el padre político" de Pablo Iglesias, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Militó en el PCE hasta que fue expulsado en el 78, y posteriormente dirigente de Izquierda Unida.

Manuel Monereo ha reconocido en una entrevista a Córdoba Hoy por Hoy que ha aceptado el ofrecimiento de liderar la lista por la provincia, aunque no ha recibido ninguna confirmación oficial de que ya sea así. La confirmación oficial ha llegado por Twitter. “He dicho que sí, que estoy disponible, sobre todo por esta confluencia tan impresionante por la que algunos de nosotros hemos dado años de nuestra vida”.

Y cree que su proposición no causará rechazo en los partidos de la confluencia en Córdoba porque viene a ofrecer su larga trayectoria y su trabajo por el cambio desde Andalucía. “Yo creo que mi presencia lo único que señala es la apuesta inequívoca por reforzar políticamente la alternativa andaluza, tanto por parte de Izquierda Unida como de Podemos”.

Y sobre la posibilidad que se baraja en el seno de las negociaciones de la lista de que Julio Anguita pudiera estar en ella como apoyo al proyecto político, Monereo asegura ser “muy tímido para pedir, y por tanto yo siempre estaré de acuerdo con lo que haga Julio Anguita, porque siempre velará por los intereses generales y, sobre todo, por la amistad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00