Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Medio ambiente

Reclaman la limpieza de un cementario de 90.000 neumáticos en Fene

Los neumáticos se acumulan en el lugar desde hace quince años.

Reclaman la limpieza de un cementario de 90.000 neumáticos en Fene

El suceso de Seseña sitúa de nuevo en el centro de las miradas al vertedero ilegal en el que se agolpan neumáticos desde hace más de quince años en el municipio de Fene. Al pie de la carretera nacional 651, la planta de la antigua Rubber, a diario invisible para los miles de vehículos que transitan por la zona, constituye un peligro medioambiental. Así lo sostiene su vigilante, que reclama al Concello fenés la inminente limpieza de la parcela, próxima a los 8.000 metros cuadrados de superficie.

Son 90.000 los neumáticos allí acumulados, por lo que asegura que si el consistorio no responde a sus quejas acudirá a Diputación o Xunta, sin descartar una huelga de hambre. Asimismo, exige que se talen los ejemplares arbóreos del entorno para que lo ocurrido en la localidad toledana no se repita en Ferrolterra.

Julio Santos es el hombre al que eligió un juez para custodiar las instalaciones e impedir la entrada de extraños. Nacida al amparo de las ayudas para la reindustralización de la comarca, la quiebra de Rubber en 2000 desató un importante calendario de protestas, que incluyó cortes al tráfico en el vial contiguo, por entonces principal acceso a Ferrol. La AP-9 no había llegado todavía a la ciudad naval.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?