Sociedad
Movilidad

La Xunta rechaza la propuesta de Cambre para enlazar la Vía Ártabra con la AP 9

El Gobierno gallego se compromete a que sea libre de peaje.

Reunión de Xunta y alcaldes sobre la Vía Ártabra / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Xunta de Galicia rechaza el emplazamiento propuesto por el Ayuntamiento de Cambre para el enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP 9, una actuación que el Gobierno gallego considera prioritaria. Así se lo ha trasladado la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, a alcaldes de la comarca de A Coruña en una reunión celebrada hoy.

La Xunta entiende que la propuesta de Cambre es contraria a la normativa de Fomento porque estaría a menos de un kilómetro de otro enlace. Asegura además que ya ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de que esta conexión sea libre de peaje. Anuncia para finales de año la finalización de la redacción del proyecto. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, duda de que realmente la Xunta no quiera el peaje y critica que la reunión no haya sido con el presidente Feijóo.

Óscar García Patiño, alcalde de Cambre, critica la posición de Feijóo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463056516_483028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaldes del Consorcio y de A Coruña solicitaron ya en febrero una reunión con Feijóo para abordar el futuro de la Vía Ártabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00