Cort denuncia que el PP de Mateu Isern paralizaba expedientes en EMAYA
El ex presidente de Emaya, Andrés Garau lo niega y no descarta emprender acciones legales

Salón de plenos de Cort / Cadena SER (Cadena SER)

Palma de Mallorca
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha denunciado hoy la existencia de un centenar de sanciones que "el Partido Popular paralizaba por intereses particulares y amiguismo". Se trata de sanciones de entre 50 y 300 euros que el equipo de gobierno está valorando denunciar en Fiscalía, aunque reconoce que se trata de multas de carácter leve, por lo que la denuncia podría no tener recorrido. Truyol ha explicado que esta carpeta que se ha encontrado en EMAYA tenía rotulado "actas anuladas".
El concejal del PP, Pep Ignasi Aguiló, ha mostrado su sorpresa por esta acusación y ha invitado al equipo de gobierno a que "resuelva este asunto en un juzgado".
Truyol ha hecho este anuncio durante la celebración de un pleno extraordinario en el que el PP pedía su reprobación por "su nefasta gestión al frente de EMAYA". La propuesta popular no ha salido adelante ya que ha contado con los votos en contra de PSOE, Més, Som Palma y Ciudadanos.
El que fuera presidente de Emaya, Andrés Garau ha negado cualquier responsabilidad ante las acusaciones de Truyol de supuesto trato de favor. Pide a la actual presidenta de Emaya, que rectifique, y no descarta adoptar medidas legales para reparar, dice, el daño causado.




