El Gobierno aprueba la impantación de los estudios de medicina en Baleares
Empezarán el curso 2016-2017 con las 60 plazas previstas

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Gobierno ha aprobado la implantación de los estudios de Medicina en Baleares con las 60 plazas previstas para el primer curso en la Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado esta mañana en Madrid. La intención del Govern es ponerlos en marcha en el curso 2016-2017.
A la reunión han asistido el consejero de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Política Universitaria y de Educación Superior, Juan José Montaño.
A la salida de la reunión, March ha declarado sentirse "muy satisfecho" y ha destacado el trabajo conjunto realizado por Govern, UIB y las diversas instituciones y agentes implicados.
En la reunión también se ha tratado el proyecto de Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria y Bachillerato, las conocidas reválidas que prevé la LOMCE a las que se opone el Govern balear, entre otros.
March ha reiterado la oposición frontal del Gobierno de las Islas Baleares a estas reválidas y la petición de la paralización de su aplicación.




