Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CICLISMO

Valverde pisa podio y prepara su asalto a la Maglia en las etapas del fin de semana

El murciano, tercero a 1'07" del líder Jungels, afronta este jueves una etapa de trámite y después dos con llegadas complicadas y el domingo la cronoescalada. Landa y Dumoulin ya dejaron el Giro

Valverde pisa podio y prepara su asalto a la Maglia en las etapas del fin de semana

LUCA ZENNARO (EFE)

El Giro de Italia sigue realizando su selección natural y tras once etapas ya se van colocando los grandes favoritos en la clasificación. Al menos los supervivientes. Dos candidatos a ganar la ronda transalpina se han retirado en los dos últimos días (Landa y Dumoulin están fuera) y el murciano Valverde continúa su duelo particular con Vincenzo Nibali. El murciano es 3º a 1'06" de Bob Jungels. Entre medias está su compañero de equipo, Andrey Amador, que es segundo a 24" del primero. Kruijswijk es cuarto y Nibali quinto (a 1'09"). También se encuentran al acecho Majka, Zakarin y Chaves (sexto, séptimo y octavo).

Todo apunta a que Valverde realizará el asalto definitivo a la Maglia Rosa este fin de semana, aunque el hecho de que Andrey Amador esté por delante podría condicionarle. Para este jueves se prepara una etapa a priori con llegada al sprint en Bibione (182 km). Para el viernes ya habrá puertos, con uno de primera y después uno de segunda a sólo 14 km de meta en Cividale de Friuli (170 km). El sábado esperan un total de 6 puertos, con dos de primera y tres de segunda entre ellos. La meta está en Corvaro, tras 210 km, y el remate será la cronoescalada de 10,8 km en Alpe di Siusi, justo antes de la jornada de descanso el lunes y del inicio de la semana decisiva con la llegada de los grandes puertos dolomíticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?