Deportes

Navarra, tierra de cicloturismo

El sábado llega la V edición de la cicloturista Pamplona con 2 recorridos, 90 y 168 kilómetros

Llega la V edición de la cicloturista Pamplona / Cicloturista Pamplona

Pamplona

El sábado llega la primera cita por excelencia del cicloturismo en Navarra, la V edición de la cicloturista Pamplona que sigue apostando por 2 recorridos alternativos: el corto de 90 kilómetros y el largo de 168 kilómetros con San Miguel de Aralar como principal reto. Con el pentacampeón del Tour de Francia y embajador de Navarra por el mundo, Miguel Indurain hemos hablado en SER Navarra.

Miguel Indurain en SER Deportivos Navarra

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463578899_258347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indurain reconoce que la cicloturista Pamplona ya es una prueba conocida en el mundillo ciclista y que "los que vienen ya saben que hay que estar en forma para tomar parte en cualquiera de las dos, el corto es más asequible pero el largo hay que estar bien preparado por la cantidad y dureza de los puertos que tiene y además a San Miguel de Aralar ya llegas con la puntilla". El ex ciclista navarro entiende que "el ciclismo y la bicicleta está en auge, tanto para pasear por la ciudad como en este tipo de eventos donde se potencia el turismo con aficionados que aprovechan para conocer Navarra, sus paisajes y su gastronomía porque vienen muchos en familia".

Navarra, tierra de cicloturismo

Un Miguel Induráin que no faltará a su cita como cada mes de julio con la cicloturista que lleva su nombre y que este año celebra su aniversario. Llega la 25ª edición de la Indurain el próximo sábado 23 de julio y el campeón de Villava apunta que "es una marcha bonita con mucho ambiente ciclista y en una fecha especial por el 25 aniversario".

Navarra, tierra de cicloturismo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00