Música
CULTURA

Springsteen triunfa en Donostia

El Boss ofreció a los 43.000 asistentes un concierto que duró más de tres hora y media sin interrupción

Springsteen triunfa en Donostia

Springsteen triunfa en Donostia

San Sebastián

La segunda actuación de la gira europea de "The River Tour" ofreció lo que cabía esperar de Bruce Springsteen y su magnífica E Street Band: más de tres horas y media de entrega, electricidad y rock enérgico, su rock de siempre, sin riesgos -sus "fans" no los quieren- y con una gran dosis de profesionalidad.

Suficiente para extasiar a las casi 43.000 personas que finalmente llenaron el estadio de Anoeta. Cuatro años después de su última actuación en San Sebastián, la ciudad sigue enamorada del músico estadounidense.

Vestido de negro, con una guitarra acústica colgada al hombro y una amplia sonrisa, Bruce Springsteen tomó el escenario de Anoeta a las 21.10 horas al grito de "Kaixo Donostia", que encendió la mecha de un espectáculo de puro rock.

Como únicos adornos, en la parte izquierda del enorme escenario, una bandera estadounidense, y en la derecha, una ikurriña.

Los asistentes al concierto estaban avisados de que el Boss había decidido cambiar el paso y en Europa no tocaría los dos discos de "The River" íntegros y en orden como ha hecho en los más de los 30 conciertos de la gira americana.

Para finalizar la primera parte de la actuación, Bruce volvió a ser fiel a sí mismo y a sus incondicionales, y siguió su propia liturgia al pie de la letra para regalar a sus seguidores uno de sus himnos ineludibles, "Thunder Road", una canción monumental que nunca falla en su extensa colección. Y después, sin darse un respiro, la tremenda "Badlands".

Ya con  las luces del estadio encendidas, Springsteen abordó la última parte del espectáculo con sus "bises" habituales. "Born in the USA", "Born to Run", "Gory Days", y "Dancing in the Dark", entre otras, para poner el broche con el clásico "Twist and Shout" mezclado con "La Bamba", un festivo recurso que emplea desde hace años para cerrar sus conciertos. O eso parecía, porque, cumplidas las tres horas y media, todavía tuvo ánimo para un segundo "bis" con dos temas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00