Ocio y cultura
CULTURA

Un ‘txoko’ para la creación

Tabakalera presenta el Espacio de Creadores, un área de 1.600 metros cuadrados para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos

Ane Agirre, responsable de creaciones artísticas de Tabakalera, y Ane Rodríguez, directora del centro, posan junto a una de las cabinas de edición del Espacio de Creadores. / JAVIER HERNÁNDEZ

San Sebastián

Tabakalera ha presentado esta mañana el Espacio de Creadores, 1.600 metros cuadrados en la tercera planta del edificio para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos. Con la presentación de esta zona, Tabakalera completa su proyecto cultural.

El Espacio de Creadores cuenta con ocho espacios de trabajo para los artistas que hayan obtenido una residencia en el centro de cultura. Son ocho salas de diferentes dimensiones y características en las que los creadores podrán desarrollar sus proyectos en un plazo de entre dos semanas y seis meses.

Tabakalera cuenta con tres programas específicos de residencias. El primero brinda una oportunidad a los artistas para la producción de un proyecto, el segundo se centra en el comisariado y el tercero posibilita encuentros entre artistas locales e internacionales para el desarrollo de un proyecto conjunto.

La zona cuenta además con cabinas para la edición de imágenes y sonido, así como con un plató y con áreas comunes. Cualquier creador podrá utilizar estos servicios siempre y cuando haya presentado un proyecto y este haya sido validado por Tabakalera.

El Espacio de Creadores además ofrece servicios de asesoría jurídica, fiscal y laboral a los artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00