Nueva etapa para el polígono industrial Senda Los Pastores
La administradora concursal de la empresa pública TAINSA y la empresa Iberdrola firman el convenio para la electrificación del polígono industrial Senda Los Pastores de Tarancón. La firma permitirá poner en marcha la subestación eléctrica construida y dar capacidad eléctrica a las empresas interesadas en instalarse en Tarancón

Radio Tarancón

Tarancón
El polígono industrial Senda Los Pastores ya tiene convenio de electrificación. El convenio ha sido en las oficinas de Iberdrola en Madrid, un acuerdo suscrito por parte de la administradora concursal de la empresa municipal TAINSA (en periodo de liquidación) y por la compañía eléctrica con la que se lleva negociando desde hace meses. El actual equipo de Gobierno ha tardado prácticamente un año en conseguir el convenio de electrificación firmado con Iberdrola. El acuerdo ha sido posible gracias a la participación del Gobierno regional, y en concreto, del vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, así como Venancio Rubio, responsable de la compañía en la región.
Se trata de un convenio que servirá para dar capacidad eléctrica al polígono, que por otra parte, todavía no ha sido recepcionado aunque se inauguró en el año 2008. Como destaca el alcalde de Tarancón, el convenio debía haberse firmado en el año 2004 cuando se construyó el polígono industrial así como una subestación eléctrica que supuso una inversión de cerca de cuatro millones de euros y que hasta el momento ha permanecido paralizada.
Las tres empresas que están instaladas en el polígono desde el año pasado (Docout, WerfenLife e ID Logistics) cuentan con una autorización excepcional de electricidad. No obstante, como ha llegado a resaltar el alcalde, "no había capacidad ni para una bombilla más en las parcelas del polígono", lo que venía lastrando el crecimiento empresarial porque en los últimos meses dos empresas más se han interesado en instalarse en la Senda Los Pastores y el servicio eléctrico era una de las condiciones indispensables.
Este convenio supone el primer paso para la recepción del polígono Senda Los Pastores por parte de la unión de empresas que se encargó de su construcción. Aunque se inauguró en 2008, la obra todavía no ha sido recepcionada.




