Delgado elude cualquier responsabilidad y amenaza con ir a los tribunales
El ex alto cargo de la Consejería de Economía afirma en una carta que se limitaba a firmar los documentos que otros le ponían delante

Rafael Delgado, en una imagen de archivo, junto al exconsejero Tomás Villanueva / ICAL

Valladolid
Tras muchos meses de silencio, Rafael Delgado, quien fuera mano derecha de Tomás Villanueva y uno de los nombres principales relacionados con la adjudicación del edificio que la Junta tiene en Arroyo, la promoción de un fallido polígono en Portillo o la trama eólica.
Ha respondido a la decisión del Gobierno autonómico de personarse en una parte de las causas judiciales abiertas por todos estos asuntos. Lo ha hecho a través de una carta, remitida por su abogado, en la que, básicamente, niega cualquier responsabilidad y amenaza con acudir a los tribunales.
Aviso para la Junta
El último párrafo de la carta, redactada en un tono extremadamente formal pero plagada de alusiones y críticas más o menos veladas a la gestión que está haciendo la Junta de todo este asunto, incluida la decisión de anunciar la personación parcial en unas declaraciones a los medios, concluye con una advertencia de Delgado a la consejera Del Olmo que reproducimos a continuación:
"Le pido encarecidamente que públicamente aclare estas cuestiones, de lo contrario me veré obligado a ejercer actuaciones legales contra usted y las personas que supuestamente hayan realizado dicha investigación",
De esta forma se refiere al proceso interno llevado a cabo en la Consejería. Investigación que ha llevado y, así, finaliza el texto, a concluir que Rafael Delgado es el responsable de las actuaciones.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




