Los vecinos piden dar uso a los bajos de la casa cuartel de Puente Colgante
Se han reunido con el director General de la Vivenda y reclaman una utilización social para esa parte del edificio, una vez sea rehabilitado

Casa cuartel de la calle Puente Colgante / Google Street View

Valladolid
Representantes de la Asociación de Vecinos Ribera de Curtidores han mantenido una reunión con el director general de Vivienda de la Junta de Castilla y León. En el encuentro han reclamado que se utilicen los bajos de la abandonada casa cuartel de Puente Colgante con fines sociales.
El objetivo es que la planta baja de toda la manzana, cuyos pisos superiores se destinarán a viviendas de alquiler social tengan usos de carácter social ante las "necesidades" del barrio en esta materia, según ha apuntado el colectivo vecinal en una nota de prensa.
Así dos de las viviendas serían para refugiados y otras dos para alojar a víctimas de malos tratos. Además, reclaman la ubicación de un centro socio-sanitario, de día, o para personas mayores. También plantean que el espacio sea aprovechado como guardería municipal o centro juvenil; o bien para acoger aulas de naturaleza o relacionadas con los enfermos de dolencias como el Alzheimer o el Párkinson.
En la reunión, el director general ha recordado a los vecinos que la licencia concedida por el Ayuntamiento es "para rehabilitar viviendas", sin haber previsto "otros usos para los locales".
Sin embargo, y según manifiesta la asociación, sí que se ha mostrado "sensible" a las propuestas formuladas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




