La Junta volverá a cerrar los comedores escolares en verano
El PP vota en contra de una iniciativa en las Cortes del PSOE, que apoya toda la oposición, para abrir el servicio durante julio y agosto y explica que la Junta seguirá con el programa de la Red Centinela para ayudar a los que lo necesiten

AGENCIA ICAL

Castilla y León
El Grupo Popular ha votado en contra de la iniciativa del Grupo Socialista que pedía a la Junta que abra los comedores escolares en verano. Una iniciativa que sí ha respaldado toda la oposición.
Dice el procurador popular Jesús Alonso, que este medida no es necesaria porque estigmatiza a los niños y porque ya existe la Red Centinela de la Junta que ayuda a las personas necesitadas. La socialista Ana Muñoz de la Peña responde que esta Red sólo ha ayudado este año a 1.000 personas cuando hay 134.000 personas que no cobran ninguna prestación por desempleo. Toda la oposición ha apoyado la petición del Grupo Socialista.
Frente a la postura del PP, el Ayuntamiento de Valladolid ya ha anunciado que abrirá los comedores escolares este verano. También lo hicieron el año pasado cuando empezó a gobernar el PSOE con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra. Acudieron un centenar de niños. Este año además se van a abrir dos comedores escolares más, que se suman a los que ya se abrieron el año pasado.
El Ayuntamiento de Benavente, en Zamora, también gobernado por el PSOE desde el año pasado, volverá a abrir en agosto los comedores escolares. Sólo en agosto porque es cuando cierra el comedor social. El año pasado el servicio lo utilizaron 20 niños.
En Segovia, el Ayuntamiento, del PSOE, no abre los comedores escolares pero ofrece una modalidad parecida. Organiza unos campamentos para el verano donde se garantiza a estos chavales la comida y además diferentes actividades.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




