Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Vicente Jiménez, director general de PRISA Radio

La transformación de la radio, "un viaje continuo"

Ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del XIV Encuentro de Responsables de Tecnología de los Medios de Comunicación Españoles en Huesca

La transformación de la radio, "un viaje continuo"

Cadena SER

El director general de PRISA Radio, Vicente Jiménez, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del XIV Encuentro de Responsables de Tecnología de los Medios de Comunicación Españoles, que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de Huesca.

Tal y como recoge Radio Huesca en su página web, Jiménez explicaba que los medios, todos sin excepción, se tienen que adaptar a la nueva realidad, que pasa por crear contenidos pero ofrecerlos en plataformas multimedia, "haciendo contenidos que sean capaces de vivir más allá de la antena, exactamente igual que en la prensa y en la televisión". Para Jiménez, "tarde o temprano, el periodista tiene que salir de su 'zona de confort' e ir a buscar a la audiencia". Para eso, "tienes que generar otro tipo de contenidos". Ahora, el comunicador tiene que saber utilizar todas las plataformas para poder llegar a cuantas más personas mejor.

Imagen del encuentro en Huesca / Radio Huesca

Por lo que respecta a la radio, "goza de buena salud en cuanto a audiencia y modelo de negocio pero empiezan a verse señales", ha señalado JIménez, que explicaba que sufrirá cambios como los está sufriendo la prensa escrita. El director general de PRISA Radio recuerda que los diarios tienen claro que su futuro pasa por la prensa digital, y la radio tendrá que adoptar decisiones, porque también en su modelo de negocio, reconoce, comienza a haber cambios. Entiende la transformación "como un viaje continuo". 

El problema, dice José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, es que ese concepto del periodista multimedia no se enseña en las universidades, sobre las que ha sido muy crítico.

Pide que se hagan permeables a las necesidades de los medios, que ahora demandan profesionales que sepan armar una pieza periodística que sirva para ser contada en radio, en televisión y en la web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?