Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villaviciosa de Odón

Citan como investigado al Alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover

Tendrá que declarar el próximo 6 de junio por presuntos delitos de coacciones y revelación de secretos denunciado por un empresario y director de medio de comunicación

Foto de archivo. José Jover en los estudios de Ser Madrid Oeste

Foto de archivo. José Jover en los estudios de Ser Madrid Oeste / Ser Madrid Oeste

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha sido citado a declarar el próximo 6 de junio en calidad de investigado por presuntos delitos de coacciones y revelación de secretos denunciados por el empresario y director de un medio de comunicación local, Miguel Ángel Prieto.

Según el auto elaborado por el juez Pablo Ruz, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, el motivo de la denuncia es una carta que José Jover envió en el verano de 2014 al entonces director de "La Prensa de Villa" y los anunciantes de la revista.

En la misiva, que tiene la Cadena Ser, se acusa a Miguel Ángel Prieto de "embustero intencionado y trapisondista vulgar", también el regidor, asegura en la carta que el empresario mantiene hacia él "una especie de envidia, odio, manía persecutoria, fobia y sobre todo mucho resentimiento". También revelaba que era afiliado al PP y que acudía "los domingos a misa".

Tras conocerse la citación, el portavoz del PP en el municipio, Joaquín Navarro, asegura que el caso se trata de un asunto personal "en un intento de desprestigiar la imagen del alcalde del municipio".

El grupo municipal de Izquierda Unida exige que José Jover presenta su dimisión inmediata ante su condición de investigado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?