Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

52 propuestas para que ULEG apoye el presupuesto

PSOE e IU remiten una propuesta formal al partido independiente con medidas sociales y cesiones en LG Medios y EMSULE

Carlos Delgado, acompañado de sus concejales / SER Madrid Sur

Leganés

El equipo de Gobierno de PSOE e IU busca lograr un presupuesto consensuado, y tras la negativa de Leganemos, su mirada se posó en ULEG. Tras varias reuniones de tanteo y sin entrar en profundidad en las propuestas, finalmente han presentado una batería de 52 medidas, que según los socialistas “resumen los principales ejes de los programas electorales de las tres formaciones políticas”.

Destacan el Plan Integral contra la pobreza, la apertura de comedores escolares en períodos no lectivos o la ampliación de becas. También se propone crear un Servicio del Emprendedor para favorecer al comercio y el empleo, así como un Consejo Ciudadano. PSOE e IU también incluyen la remodelación de los colegios, centros de mayores e instalaciones deportivas más antiguas.

Finalmente la propuesta del Gobierno local incluye que ULEG proponga al profesional encargado de la dirección y gestión de las empresas públicas LG Medios (comunicación) y EMSULE (suelo). En próximos días se celebrará un nuevo encuentro entre las tres formaciones para valorar esta propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00