Culpable por unanimidad el asesino de Estefanía y Aarón
El jurado considera probado que Miguel Ángel mató a su ex pareja y al hijo de ambos que no pudieron defenderse

CADENA SER

Málaga
El jurado, por unanimidad, declara culpable al acusado de los asesinatos de Estefanía y Aarón en el barrio de la Luz en 2013. En la lectura del veredicto han estado presente familiares y amigos de las víctimas
Tras la confesión de Miguel Ángel y las pruebas aportadas el jurado no ha mostrado la más mínima duda. Por unanimidad los nueve integrantes del tribunal popular han declarado al acusado culpable de planear y ejecutar el asesinato de Estefanía, de maltratarla antes de acabar con su vida, de asesinar a Aarón, el hijo de ambos de apenas cinco años que no pude defenderse de su padre, de agredir a los padres de Estefanía y de hacer lo propio con los agentes de la policía local que lo detuvieron tras huir del lugar de los hechos.
No hay lugar, según el jurado, para que Miguel Ángel acceda a indulto o beneficio penitenciario alguno.
Familiares y amigos de las víctimas han escuchado en silencio el veredicto y al concluir la sesión han reprendido al acusado a gritos de asesino. Ya fuera de la Sala mostraban su dolor e indignación: “Un dolor enorme, tendría que endurecer las penas…nos lo han quitado todo, ha roto todo, estamos muertos en vida”.
Los afectados han acudido al juicio portando camisetas con imágenes de Estefanía y Aarón y una leyenda en la que se pedía la cadena perpetua para los autores de crímenes machistas.
En cuanto a las penas se mantienen en lo inicialmente pactado. Las acusaciones piden que sea condenado a 43 años y medio de cárcel y a indemnizaciones a familiares y afectados que suman un millón de euros. La defensa se ha mostrado conforme.
Ahora será la presidenta del tribunal la que tendrá que dictar la sentencia siguiendo el veredicto del jurado y las peticiones de las partes.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




