Los profesores de El Quiñón rechazan la reapertura del colegio
Aseguran que la nube de humo ha bajado al centro y el olor que desprende incluso dentro de las instalaciones resulta irrespirable. Algunos padecen picor de ojos y boca
Toledo
Los profesores del Colegio Público de El Quiñón han emitido un comunicado en el que indican su desacuerdo con la apertura del centro escolar debido a que las condiciones no son las adecuadas, dicen para que "ninguna persona, independientemente de la edad permanezca en el mismo".
Dicen desconocer los riesgos reales que supone permanecer en las inmediaciones del centro porque las informaciones a este respecto son contradictorias.
En el comunicado prosiguen: "observamos que la nube de humo ha bajado al centro y el olor que desprende incluso dentro de las instalaciones no se puede respirar. Hay síntomas entre los profesores de picor de ojos y boca".
Afirman sentirse engañados por los representantes de la Consejería de Educación con quien se reunieron este martes porque les prometieron que el centro reabriría en condiciones idóneas, algo que no ha sucedido.
Lamentan también que no se les haya advertido de los riesgos reales ni se les haya equipado con las medidas de seguridad necesarias. Por último destacan que hasta hoy, miércoles, no se han instalado los medidores de los componentes más tóxicos, unos componentes que no captaban los dispositivos anteriormente instalados.
La Junta responde
Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por SER CLM señalan que la nube de humo no ha llegado a penetrar en las aulas de El Quiñón.