Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Polémica

Alcaraz: "Un cargo que no haga un uso responsable de las redes, no merece serlo"

El mensaje del conseller de Transparencia llega tras el rifirrafe en Twitter entre Echávarri y Bellido

Bellido (segundo por la izquierda) y Echávarri (cuarto) en el Día de la Policía Local / Sonia Martín

Alicante

El conseller de Transparencia de la Generalitat, Manuel Alcaraz, pide contención a los políticos a la hora de usar las redes sociales que son en la actualidad como antiguamente las plaza pública. Y es que la pasada semana el alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri y su portavoz municipal, Natxo Bellido, se enzarzaban a través de mensajes de Twitter en una discusión a raiz de los horarios comerciales de la ciudad que fue subiendo de tono.

El conseller ha llegado a decir, durante la presentación del Código del Buen Gobierno de la Generalitat, que "un cargo público que no sabe lo que es el uso responsable de las redes sociales, es que no merece ser cargo público".

El uso de las redes sociales es como "gritar en la plaza pública", aunque eso sí, el conseller de Compromís entiende que aunque todos podemos tener "un mal día", otra cosa es convertir las redes sociales en patios de "monipodio".

Explica Alcaraz que la contención "es necesaria" en este ámbito y lamenta que se piense que al escribir en las redes en solitario, la sensación sea que nadie lee lo escrito. Actuar así es hacer "un flaco favor" a la democracia y no contribuye a informar a la ciudadanía.

Alcaraz recuerda la doble responsabilidad que tiene la clásica política y hace un llamamiento general a la "moderación".

Manuel Alcaraz:'El uso no controlado de las redes sociales hace un flaco favor a la democracia'

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún no se han visto

Precisamente haciendo uso de Twitter, la pasada semana el intercambio de mensajes entre el alcalde Echávarri y su socio de gobierno de Compromís, Natxo Bellido, se enfrentaban por los horarios comerciales en Alicante. Desde entonces no se han encontrado ni han abordado la cuestión entre ellos.

El primer edil cargaba contra Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat e insinuaba que debería dimitir por la forma en que ha gestionado la cuestión de la libertad horaria (y por haber sido desautorizado por la secretaria autonómica socialista, que ha dado la razón a El Corte Inglés para volver a abrir en Alicante en domingos y festivos). También acusaba a sus dos socios en Alicante de "inmovilismo" y de haberle dejado solo en el pleno que llevó la propuesta de libertad total. En un momento del cruce de mensajes a través de la red social, el alcalde instaba a la formación Compromís a abandonar el tripartito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00