Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Terry Oldfield: “A mis conciertos hay que venir con el corazón y la mente abierta”

Madrid, Valladolid, Toledo y Alicante son algunas de las ciudades elegidas para la gira en España del Terry Oldfield

Terry Oldfield durante su entrevista presentando 'Namaste'

Terry Oldfield durante su entrevista presentando 'Namaste' / Silvia Cárceles

Terry Oldfield, comenzó de una manera informal y autodidacta a tocar la flauta, instrumento por el cual se le reconoce. Llegando colaborar en el exitoso álbum ‘Tubular Bells’ de su archiconocido hermano Mike Oldfield, tocando la flauta. “Mike, está ahora afincado en las Bahamas y lo suelo ver un par de veces al año" nos contaba.

El músico británico, tiene una larga trayectoria en el mundo de la música con más de cincuenta producciones para cine y televisión de grandes cadenas como la británica BBC, con nominaciones a los ‘Emmy’ o ‘Bafta’.

Muy influenciado por la India y su música, su estancia durante años en Agra (India), le hizo interesarse por aprender a tocar ‘La Tabla’, un instrumento de percusión tradicional.

Armónicas, flautas de la india y flautas traveseras, son los instrumentos que utiliza Terry para componer e interpretar su música. A sus conciertos, donde hay que ir dispuestos a dejar de lado el estrés diario y dejarse envolver por el sonido relajante y positivo que propone en sus eventos.

Terry, es una persona que trabaja duro y que necesita de la naturaleza para su inspiración. Su visita a Alicante, le ha encantado le ha sorprendido mucho el castillo de Santa Bárbara. “Es una atmosfera muy bonita, me ha gustado mucho Alicante” nos decía Terry.

Olfield, está preparando para el año que viene un nuevo disco, que posiblemente lleve el título de Terry OldfieldOn Fire nos adelantaba entre risas. Un álbum con más movimiento y más ritmo, tipo chill out, “Cada canción tendrá un mensaje diferente sobre la meditación”.

En el concierto de hoy jueves en el Centro Cultural Las Cigarreras, estará ‘The Blue Lions Band’ y el alicantino Jaime Helios, que tocará los éxitos del sus discos ‘Al-Laqant’ y ‘M.U.S.A’. Jaime, está nuevamente nominado a los Hollywood Music Awards en Los Angeles (Estados Unidos) con su sexta nominación en 6 años y que ganó en 2013 con la canción M.U.S.A.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?