Tena pasa la presión al Cádiz
El entrenador del Ferrol no quiere el papel de favorito: "jugamos contra un equipo que nos triplica el presupuesto"

Cadena Ser

Cádiz
El entrenador del Racing de Ferrol no quiere ser el favorito de la eliminatoria. Miguel Ángel Tena evita ese rol y se lo pasa a los amarillos, que para él son quienes tienen que llevar el peso de la eliminatoria. "Jugamos contra un histórico que está hecho para quedar primero. Nos triplica en presupuesto y tenemos que afrontarlo siendo hombres y valientes, demostrando lo que hemos hecho todo el año y jugárnosla en nuestro campo con nuestra afición", dice el entrenador del equipo ferrolano.
Sobre la afición amarilla, a la que conoce de su etapa de futbolista dice que "estoy seguro de que animarán desde antes de llegar el autocar. Somo el equipo contrario y tenemos que hacer que si existe nerviosismo que se les vuelva en contra. La única forma es crear más peligro, ser mejores y ponernos por delante en el marcador, para hacer que se les vuelva en contra, pero hasta ese momento será un partido muy difícil", reconoce Miguel Ángel Tena.
El equipo gallego llega anímicamente tocado tras caer a la segunda posición en la última jornada, pero el entrenador no quiere excusas y se muestra contundente. "Si no se han quitado el luto es que no sirven para ser futbolistas".
Por último, el gallego asegura que la eliminatoria no se decidirá en el partido de vuelta. "No soy de los que piensa que la eliminatoria se resuelve en casa. Si vamos con ese pensamiento nos venimos con la eliminatoria resulta pero a favor de ellos. Hay que ir sin complejos pero sabiendo que son un gran club, que tienen mucho presupuesto, buenos jugadores, pero tenemos que hacer nuestro partido y ser un equipo sólido, fuerte, que encaja pocos goles y somos muy verticales para hacerles daño al contrario", dice Miguel Ángel Tena.




