Política
ECONOMÍA

La CEC solicita ayuda al Consell ante las deudas de las admistraciones

El presidente de la patronal empresarial de Castellón, José Roca, asegura que no tiene miedo a una posible disolución de la entidad

El presidente de la CEC, José Roca. / Radio Castellón

Castellón

La Confederación de Empresarios de Castellón reclama a la Generalitat más de 1,2 millones de euros, ante la difícil situación de tesorería que atraviesa la entidad. La CEC advierte que esta cantidad es su presupuesto de 2 años.

El presidente de la CEC, José Roca, en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER ha señalado que la entidad atraviesa dificultades por las deudas que las administraciones tienen con la patronal.

Una reacción que se produce tras la tensión que vive la entidad, después de la dimisión del vicepresidente, Miguel González, que representaba a la patronal del azulejo dentro de la CEC, y que alegó en su decisión discrepancias con la gestión.

La Confederación de Empresarios de Castellón ha celebrado una reunión extraordinaria esta mañana con la Junta Directiva para informar sobre la situación económica de la patronal y del estado de los contenciosos judiciales, que la CEC tiene abiertos en Nules.

Ante los problemas que se han generado en las últimas horas, el presidente de la CEC, José Roca, y sobre la posibilidad de que la patronal se disuelva, Roca ha destacado que no teme esta situación, porque señala que la CEC es necesaria para defender los intereses de la provincia de Castellón.

Roca ha señalado que siempre ha puesto su cargo a disposición de los miembros de la CEC.

Hoy han comparecido ante el juez como testigos por el caso de los cursos de formación de la Confederación de empresarios de Castellón, la subdirectora del Servef, el jefe de sección de planes de formación del Servef y el auditor de las cuentas de la CEC para este plan de formación. Una causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules en la que el juez investiga concretamente una partida de más de 400 mil euros transferida a la CEC para la realización de dos cursos que gestionaron las mercantiles Consultoría y Estudios AGP y Centro de Oficios RF.

La Fiscalía investiga un presunto fraude al entender que los cursos no se realizaron. La Generalitat se ha personado como acusación particular. En este caso están investigados el presidente de la CEC, José Roca, y el secretario general de la patronal, Rafael Montero. El próximo jueves, 26 de mayo, la CEC celebra una Junta Directiva, en la que están convocados todos los representantes de la patronal.

Roca ha destacado en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER que a pesar de los problemas económicos y judiciales que atraviesa la entidad, tiene el respaldo de los empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00