Padre Rubinos abre un taller textil para facilitar la inserción laboral
Aumenta el número de jóvenes que utilizan el comedor gratis.
A Coruña
Padre Rubinos pone en marcha su primer proyecto de inserción laboral, un taller prelaboral para personas en situación de exclusión social o que pasan por el albergue y cuyo objetivo final es la consecución de un empleo. 1.600 personas pasarán este año por el albergue, calcula la entidad. Aumenta el número de jóvenes que utilizan el comedor gratis.
Los usuarios del taller, ahora son nueve, previa formación en corte, diseño o patronaje, reutilizarán la ropa usada depositada en los contenedores repartidos por la ciudad y la convertirán en otras prendas distintas a las originales. En principio harán, por ejemplo, mandilones o bolsas de pan para los locales de la Asociación Provincial de Hostelería, que acaba de sumarse al proyecto.
Fernando Aceña presenta el taller textil para personas en exclusión
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463671167_772738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
17 toneladas de ropa se recogen a la semana en los 75 contenedores que tiene repartidos Padre Rubinos en A Coruña. En un breve plazo de tiempo el número de contenedores se ampliará en otros 25.