Sociedad

El apoyo al acelerador de partículas será explícito

Entrena dice que cualquier apoyo es bienvenido aunque aclara que todas las administraciones llevan trabajando 2 años

Primer encuentro institucional entre el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca / Diputación de Granada

Granada

El Ayuntamiento y la Diputación aprobarán declaraciones institucionales en apoyo de la candidatura de Granada para albergar un acelerador de partículas que busque materiales para la fusión nuclear, la alternativa limpia e inagotable a la actual energía nuclear.

Esas declaraciones han sido propuestas por Ciudadanos. Tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han dicho este jueves que cualquier apoyo es bienvenido aunque José Entrena ha revelado que todas las instituciones de Granada, todas las organizaciones empresariales de la provincia, la Junta de Andalucía y el Gobierno central llevan trabajando ya dos años junto a la Universidad para hacer posible este gran proyecto para Granada.

El acelerador de partículas que podría instalarse en Granada forma parte de un gran proyecto científico internacional que busca facilitar la fusión nuclear, aún en mantillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00