Vidal se compromete ante Rajoy a superar los votos de Isern el 26J
El Partido Popular alerta en Palma contra los gobiernos “extremistas” de Podemos y PSOE

Cadena SER

Palma de Mallorca
El presidente del PP balear, Miquel Vidal, se ha comprometido públicamente ante Mariano Rajoy a superar los votos obtenidos el 20-D por la candidatura liderada por Mateu Isern.
En su intervención durante el Foro-Convención “Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares” que el PP ha celebrado en Palma, Vidal se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno en funciones y del Partido popular, Mariano Rajoy, en estos términos: “Vienes a Palma en el mejor momento. Después de la tempestad llega la calma. Tenemos discrepancias, pero somos capaces de unirnos como nadie en el mundo y lo comprobarás la noche del 26 de junio, cuando veas que obtenemos más votos que antes”.
Vidal se ha referido también a la situación política en Baleares: “tenemos un pacto de retroceso en lugar de un pacto de progreso. Aquí se ponen a bailar cada vez que derogan leyes del PP o crean nuevos impuestos, como la ecotasa”.
En la clausura del Foro, la cabeza de lista del PP balear al congreso, Teresa Palmer ha hablado de la "unidad y la coherencia" del PP: “Si algo nos hace fuertes, diferentes al resto de partidos, es permanecer unidos, con una idea clara de lo que necesita España”
En sus intervenciones, tanto Mariano Rajoy como la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, han alertado, ante las elecciones del 26 de junio, del riesgo que supone reeditar en el gobierno de España los pactos de "extremistas" puestos en marcha hace un año en comunidades y ayuntamientos. Consideran que han supuesto "un retroceso" y que han perjudicado la calidad de vida de los ciudadanos.
"Malas prácticas" en Baleares
En el encuentro, el PP ha presentado una "cuadro de buenas y malas prácticas" en el que compara la acción de gobiernos autonómicos del PP y los sostenidos por PSOE y Podemos para alertar de lo que supondría un 'gobierno extremista' para España: 'estampida de empresas', 'subida masiva de impuestos hasta cotas históricas', burocracia, 'enchufes', 'riesgo para la unidad de España', 'división de los españoles' y 'ataque a los símbolos constitucionales'.
Entre las malas prácticas que el PP atribuye al Govern balear están las de los "Ataques a la unidad de España y a los símbolos constitucionales" ("Enaltecimiento de Otegui" (sic), "Derogación de la Ley de Símbolos" o "Prohibición de las corridas de toros"); "Subida de impuestos" ('ecotasa'); "El incremento de gasto público y falta de transparencia" (incremento de asesores, puesta en marcha de la facultad de medicina sin informe de viabilidad, incumplimiento del límite de déficit); "Nepotismo y 'enchufismo" (conselleria de Salud); "Ataques a la educación concertada"; "Demonización de las iniciativas empresariales y de inversión productiva" y "Abandono de las políticas sociales".
Y frente a ese 'modelo extremista y radical que pone en serio peligro la recuperación económica' el PP defiende que existe 'otro modelo de país, el que funciona, el de la España moderada que representan la mayoría de los españoles'.
'En aquellas administraciones donde ha gobernado el Partido Popular se crean puestos de trabajo, se bajan los impuestos, hay seguridad jurídica y apoyo a los emprendedores y hay un proyecto ilusionante de futuro: que haya 20 millones de empleo en 2020', añaden los 'populares'.




