Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Samaranch avala los trabajos de Urdangarin para Madrid 2016

No le "llama la atención" los 120.000 euros pagados al marido de la infanta por hacer Lobby

EFE

Palma de Mallorca

El miembro del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, considera ajustados los 120-mil euros que Iñaki Urdangarin cobró a través de una fundación heredera del Instituto Noos por realizar labores de lobby para la candidatura olímpica de Madrid. Samaranch ha declarado hoy como testigo en el juicio por el caso Noos, por donde también ha pasado el expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart.

Samaranch ha explicado que la candidatura de Madrid 2016 contaba con un comité no oficial que se reunía de forma periódica, en el que participaban el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo y la delegada de la fundación Madrid 16, Mercedes Coghen. Allí se hablaba de las actuaciones a llevar a cabo y del papel de Urdangarin como lobbista con total normalidad. Afirma que el marido de la infanta hizo los trabajos que le solicitaron.

Samaranch tampoco considera elevada la cantidad de 120-mil euros que pagaron al marido de la infanta por fomentar la candidatura. Dice que los profesiones en este asunto cobran cantidades mucho más altas, por lo que los seis euros mensuales que Madrid pagó a Urdangarin no le llaman la atención.

También ha declarado el expresidente de Barça y presidente de la Fundación Turismo Barcelona, Joan Gaspart, que ha alabado los foros de Urdangarin. Una iniciativa que, según ha dicho, también habría funcionado en Barcelona.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00