Camargo: "con Medicina, el Govern se está gastando un dinero que no tiene"
El presidente del Colegio de Médicos, Antoni Bennàssar, defiende la implantación de los estudios

Cadena SER

Palma de Mallorca
La confirmación de la facultad de Medicina de Baleares ha propiciado reacciones a favor y en contra. En Podemos aseguran que el Govern “se está gastando un dinero que no tiene” y además, dice su portavoz parlamentaria Laura Camargo, “hay otras prioridades más importantes”. Camargo amenaza con no apoyar las partidas destinadas a la facultad de Medicina en los presupuestos de 2017.
El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Víctor Expósito, también está en contra. Dice que ya hay 40 facultades en España y “no es necesaria una más”. Asegura que se utiliza la implantación de estos estudios “para mejorar la imagen de una universidad” que, recuerda, “está a la cola en inversión por estudiante en comparación con el resto de campus públicos de España”.
Una opinión muy diferente es la que tiene el presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Antoni Bennàssar. Asegura que “el económico no debe ser un argumento en un contexto insular como el de Baleares”. Recuerda además que una facultad de medicina “devuelve también al territorio que la acoge una buena parte de la inversión”.




