Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
GUARDIA CIVIL

"No se pueden prostituir las Instituciones dando cabida en ellas a asesinos de ETA" Arsenio Fernández de Mesa

La Guardia Civil homenajea en Palencia a las víctimas del terrorismo con fuertes críticas al Gobierno Catalán

Autoridades durante la inauguración / Radio Palencia

Palencia

La Guardia Civil homenajea a las víctimas del terrorismo con una exposición en la Casa Junco que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de mayo. Durante su inauguración, el Director General del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, ha criticado duramente al Gobierno Catalán por dar cabida en el Parlament a Arnaldo Otegi acusándole de "prostutuir las instituciones por amparar a quien durante años practicó el tiro en la nuca".

La apertura de la exposición que lleva por título "La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas" ha contado con la presencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quién durante su intervención ha destacado que es un deber moral de la sociedad estar al lado de quienes más sufren y que lo contraraio es antinatura.

Ha destacado que esta exposición no es sólo un homenaje a los Guardias Civiles asesinados si no a todos aquellos que de algún modo se han visto golpeados por el terrorismo y como manera de no oolvidar lo que ha denominado como "los años de plomo", con un especial recuerdo para los siete Guardia Civiles de Palencia asesinados a lo largo de los años.

Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463654273_491003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00