Tribunales

Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prohibición de matar a las reses que participan en los espectáculos taurinos populares

Celebración del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas / Victor Otero (ICAL)

Valladolid

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que la Junta de Castilla y León ha decidido prohibir la muerte de las reses que participan en espectáculos taurinos populares.

Esta decisión afecta de manera directa al torneo del Toro de la Vega, que cada año se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas. De Santiago-Juárez ha querido dar un toque de normalidad a la decisión aprobada por el ejecutivo autonómico y ha recordado que, a lo largo de su historia, el festejo ha experimentado diferentes variaciones.

Asimismo, ha señalado que ahora corresponde "al Ayuntamiento de Tordesillas" modificar el reglamento que regula las condiciones en las que se desarrolla el torneo.

La celebración del Toro de la Vega ha experimentado una creciente polémica en los últimos años, alimentada por los enfrentamientos entre antitaurinos y defensores del festejo que cada año se dan cita en las cales de Tordesillas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00