Nokian Tyres empieza las negociaciones para la compra de terrenos en Santa Cruz de la Zarza
La compañía finlandesa ha ofertado cantidades de entre 16.000 y 20.000 euros a los propietarios de los terrenos situados en la zona elegida para la construcción de un circuito. El ayuntamiento de la localidad toledana está actuando como intermediario en las negociaciones entre empresa, Gobierno regional y propietarios afectados, que son en su mayoría agricultores

Nokian Tyres

Tarancón
La empresa Nokian Tyres ha empezado a negociar con los propietarios de los terrenos donde está prevista la construcción de un circuito para la prueba de neumáticos en Santa Cruz de la Zarza. Según ha explicado el regidor de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo, la empresa ha ofertado 16.000 euros por hectárea para las parcelas de cereal de secano, 19.000 euros para terrenos con vides y 20.000 euros por hectárea para los de olivar.
En un principio, el proyecto de la compañía finlandesa parece avanzar, según el alcalde. Tomás Lorenzo ha añadido que las negociaciones han comenzado pero no han terminado. De hecho este jueves está programada una nueva reunión entre Nokian Tyres y otra parte de agricultores afectados.
Fuentes municipales han indicado que, ante la oferta de la empresa, la respuesta de buena parte de los agricultores ha sido positiva. Otros propietarios, sin embargo están estudiando acceder a una permuta para no perder tierras de labor. En ese caso, la empresa compraría parcelas a propietarios que estarían fuera del proyecto para luego poder llegar a un acuerdo de cambio con los agricultores que tienen parcelas dentro de los terrenos afectados por la construcción.
El Ayuntamiento sigue actuando como nexo entre todas las partes afectadas. La disposición por parte de la administración local está siendo muy alta, ha apuntado Lorenzo, quién también añade que la empresa está implicada con el municipio. De hecho, en las últimas fiestas de San Isidro, Nokian Tyres patrocinó una de las actuaciones programadas.




