Una cincuentena de agentes vigilarán las playas de Valencia hasta septiembre
Este año se incidirá especialmente en combatir la venta ilegal y se podrá denunciar allí mismo cualquier incidente

CADENA SER

Valencia
Un total de 50 agentes de la Policía Local de Valencia componen el operativo especial que se mantendrá en las playas del término municipal hasta el próximo mes de septiembre con el objetivo de que los ciudadanos y turistas puedan "disfrutar con el máximo confort y la máxima seguridad".
En las playas de Arenas, Cabanyal y Malvarrosa, un equipo de ocho personas vigilarán las playas por la mañana y otro lo hará por la tarde los siete días de la semana. Desde Pinedo al Perellonet estará movilizado un equipo de 5 personas por la mañana y otro por la tarde. Todos ellos contarán con una decena de vehículos especiales, entre quads, bicicletas, coches eléctrico, scooters, varios segways y todo terrenos. Además se contará con retén junto a la posta sanitaria número 2, mayor que la del pasado año, que ya cuenta con sanitarios y lavabos, y en el que se podrán interponer denuncias. El servicio de caballería reforzará la zona del Saler más sensible a los incendios. Este año además se pondrá especial incidencia en combatir la venta ilegal, tal y como ha explicado la concejal de Protección Ciudadana Sandra Gómez.
La responsable de la Policía Local se en este sentido a que "por primera vez" se podrán recoger denuncias de cualquier incidente o delito que pueda cometerse en las playas, mediante a un acuerdo que alcanzado con la Policía Nacional.
"Hasta ahora lo que hacía la Policía Local era remitir a los denunciantes a la Policía Nacional, y ahora por primera vez vamos a poder recoger denuncias y tramitarlas luego judicialmente. Con eso evitamos la molestia de tener que desplazarse a otro punto de la ciudad a poner una denuncia, al poderlo hacer aquí con toda comodidad", ha explicado.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




