Sánchez y Puig normalizan su relación con un compromiso por la Comunitat
Han querido dejar atrás la tensión tras la negativa de Sánchez a la 'Entesa' y han firmado un documento para mejorar la financiación y las inversiones de la Comunitat Valenciana

Kai Foersterling (EFE)

Valencia
Pedro Sánchez y Ximo Puig han escenificado total cordialidad en la visita del secretario general de los socialistas a Valencia. De esta forma, han querido dejar atrás la tensión de las últimas semanas tras la negativa de Sánchez a la 'Entesa', la propuesta de Ximo Puig de concurrir al Senado con Podemos, Compromís y Esquerra Unida.
Pedro Sánchez ha suscrito su compromiso para mejorar la financiación y las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana. Pero también su compromiso con el president Puig, a quien le ha asegurado que tendrá su apoyo total si llega a Moncloa tras las elecciones del 26J.

Pla tres quarts. El líder socialista Pedro Sánchez i el presidour bient valencià Ximo Puig passegen camí de la seu del PSPV i passen per davant d'un cartell 'Keep calm and rent your bike'. Horitzontal. 19/05/2016. / Soler José

Pla tres quarts. El líder socialista Pedro Sánchez i el presidour bient valencià Ximo Puig passegen camí de la seu del PSPV i passen per davant d'un cartell 'Keep calm and rent your bike'. Horitzontal. 19/05/2016. / Soler José
Sánchez, no obstante, ha evitado hablar del desencuentro con Puig a cuenta de la ‘Entesa’. Ha reiterado que el PSOE es un partido abierto al diálogo y que el debate interno "es sano".
Compromiso por la Comunitat
Pedro Sánchez ha suscrito su compromiso con la Comunitat Valenciana con la firma de un documento en el que se compromete a mejorar el sistema de financiación, a impulsar las inversiones del Estado en la Comunitat y a garantizar infraestructuras como el corredor Mediterráneo, el túnel pasante de la ciudad de Valencia y la descentralización de los trenes de cercanías. Sánchez también se compromete a asumir la deuda valenciana por la infrafinanciación y el contrato programa de transporte.
Por su parte, Ximo Puig ha destacado el compromiso de Pedro Sánchez con la Comunitat Valenciana. Ha calificado de “trascendente” el documento firmado por su secretario general y ha apuntado que los valencianos necesitan un gobierno en Madrid aliado con los intereses valencianos.
Sobre otras polémicas
Pedro Sánchez se ha referido también a la polémica de las esteladas, tras la prohibición del gobierno en funciones de Mariano Rajoy de prohibir su entrada a la final de la Copa del Rey del próximo domingo. Sánchez apunta que, pese a no compartir el significado de la estelada, la prohibición no es el camino. “Un fuego no se controla echando más gasolina”, ha señalado.
Y sobre la prohibición de matar al Toro de la Vega, Sánchez ha asegurado que "Es una muy buena noticia". Unas declaraciones del líder socialista qie chocan frontalmente con las del alcalde de Tordesillas, del mismo partido.
Aparente normalidad

undefined
Tras unas semanas de desencuentros, esta visita, al menos en apariencia, ha devuelto la normalidad a las relaciones entre Ferraz y los socialistas valencianos.




