Economia y negocios

Visto para sentencia el primer juicio contra 'Anonymous'

La Fiscalía rebaja la petición de condena para los acusados por la demora del proceso. Las defensas piden su libre absolución

.

Gijón

Visto para sentencia el juicio contra la supuesta cúpula de 'Anonymous' en España. El Fiscal ha rebajado su petición de condena para los tres procesados: cuatro años y tres meses de prisión al entender que el proceso judicial se ha demorado más de lo debido.

Las defensas piden su libre absolución porque no está suficientemente probada su participación en el ataque contra la web de la Junta Electoral Central en 2011. Además, alegan que la Policía rompió la cadena de custodia de las pruebas y modificó archivos de los dispositivos incautados a los detenidos, entre ellos el gijonés Rodrigo Tuero, considerado por los investigadores como el cabecilla de la red. David Maeztu, su abogado, sigue negando los hechos.

David Maeztu, abogado del presunto cabecilla de Anonymous en España

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000100872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Policía, era administrador de chats donde supuestamente se orquestaban ciberataques. Un agente infiltrado permitió identificar a las tres personas que, durante dos jornadas, se sentaron en el banquillo del penal nº3 de Gijón. A través de videoconferencia, explicó que la retirada del servidor en el domicilio gijonés de Rodrigo Tuero, que en aquellas fechas se encontraba en Almería, evitó más bloqueos. Anonymous tenía previsto atacar las páginas web de PP y PSOE. La Fiscalía sostiene que pudo actuar de manera remota. El agente también corroboró que el tercer procesado, el catalán José María Zaragoza, colaboró durante la investigación.

Desde Xixón Si Puede, Mario Suarez del Fueyo, habla de "montaje" para criminalizar el movimiento 15M.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00