Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Visto para sentencia el primer juicio contra 'Anonymous'

La Fiscalía rebaja la petición de condena para los acusados por la demora del proceso. Las defensas piden su libre absolución

Visto para sentencia el juicio contra la supuesta cúpula de 'Anonymous' en España. El Fiscal ha rebajado su petición de condena para los tres procesados: cuatro años y tres meses de prisión al entender que el proceso judicial se ha demorado más de lo debido.

Las defensas piden su libre absolución porque no está suficientemente probada su participación en el ataque contra la web de la Junta Electoral Central en 2011. Además, alegan que la Policía rompió la cadena de custodia de las pruebas y modificó archivos de los dispositivos incautados a los detenidos, entre ellos el gijonés Rodrigo Tuero, considerado por los investigadores como el cabecilla de la red. David Maeztu, su abogado, sigue negando los hechos.

Según la Policía, era administrador de chats donde supuestamente se orquestaban ciberataques. Un agente infiltrado permitió identificar a las tres personas que, durante dos jornadas, se sentaron en el banquillo del penal nº3 de Gijón. A través de videoconferencia, explicó que la retirada del servidor en el domicilio gijonés de Rodrigo Tuero, que en aquellas fechas se encontraba en Almería, evitó más bloqueos. Anonymous tenía previsto atacar las páginas web de PP y PSOE. La Fiscalía sostiene que pudo actuar de manera remota. El agente también corroboró que el tercer procesado, el catalán José María Zaragoza, colaboró durante la investigación.

Desde Xixón Si Puede, Mario Suarez del Fueyo, habla de "montaje" para criminalizar el movimiento 15M.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?